miércoles, 16 de marzo de 2011

Actividad de cierre del curso de ingreso

Para la aprobación del taller de Lectura y Escritura correspondiente al período de ingreso (14.02.11 al 04.03.11) se deben reunir los siguientes requisitos:


- Haber participado al menos una vez en instancias propuestas en el campus (foros, resúmenes de clase, resúmenes del texto leído) - Responder las siguientes preguntas, en base a los textos “La reveladora historia del Rey Azúcar” de Eduardo Galeano y “Soja transgénica y la crisis del modelo agroalimentario argentino” de Miguel Teubal.



  1. ¿Qué problema denuncia Teubal en la producción contemporánea de alimentos?

  2. ¿Cómo relacionas el problema que plantea Teubal con la temática que analiza Galeano en su texto?

  3. ¿Cómo relacionas este problema con el tema de la seguridad alimentaria?

  4. ¿Cuáles son las condiciones globales que hoy inciden en la producción de monocultivo para el caso de Argentina y otros países de la cuenca del Plata?

Algunas pautas de trabajo - El trabajo es de resolución individual, se debe publicar en este espacio (blog de la cátedra) y se debe colocar el nombre del estudiante al final del texto. - Se utilizará letra Times New Roman, tamaño 11, interlineado sencillo. - La fecha de entrega es hasta el viernes 1º de abril de 2011 en este espacio. Durante la realización del trabajo es posible realizar consultas o solicitar clases de apoyo con auxiliares de la Cátedra (Rocío, Ailín y Eliana) Los criterios que se tendrán en cuenta en esta instancia de evaluación son los siguientes: - pertinencia, claridad conceptual y organización del texto, - precisión y brevedad, - recuperación de aportes de las clases, el campus e intervenciones que se van haciendo en este especio, - corrección ortográfica y gramatical.